La posición más demandada por las empresas en esta campaña fue la de mercaderista. (Foto referencial: Perú Retail)
La posición más demandada por las empresas en esta campaña fue la de mercaderista. (Foto referencial: Perú Retail)
Redacción EC

Las oportunidades laborales se han incrementado en 20% durante la campaña de empleo de este verano que inició en enero y se extiende hasta Semana Santa, según Adecco Perú.

El sector que generó más trabajo fue consumo masivo principalmente en la categoría de bebidas debido a las altas temperaturas durante esta temporada, logrando un crecimiento del 30% en comparación al año pasado, apuntó Lorena Carbone, Directora de Sales & Marketing de Adecco Perú.

Otras actividades económicas como tecnología, retail, belleza y cuidado personal, también crecieron, pero en menor medida, alcanzando un crecimiento promedio de 10% respecto al 2023.

LEE TAMBIÉN | BCR: balanza comercial acumuló superávit de US$ 17.634 millones anual a enero de 2024

A nivel comercio, las protagonistas de esta campaña han sido las ‘low cost’, ya que han presentado mayor dinamismo debido a que el consumidor de hoy busca un producto sustituto más económico, lo que genera que más marcas se vean en la necesidad de incrementar su fuerza de ventas para ofertar sus productos, fomentando así más puestos de trabajo”, detalló Carbone.

La posición más demandada por las empresas en esta campaña fue la de mercaderista.

En esta posición se percibe un sueldo base, más incentivos y comisiones en caso de cumplimiento de metas; mientras que, la segunda posición más solicitada, la de impulsadores, perciben un 10% a 15% más que la posición anteriormente mencionada, ya que tienen contacto directo con el cliente y tienen la función de brindarle una buena experiencia de compra, por ello se necesita que tengan habilidades blandas más desarrolladas”, apuntó Carbone.

La especialista señaló que Adecco Perú ha brindado más de 900 puestos de trabajo adicionales en comparación al año pasado.




Contenido sugerido

Contenido GEC