JetSmart inauguró hoy vuelos directos en la ruta Arequipa-Tarapoto. Es la primera aerolínea que conecta el sur con la selva del Perú, lo cual puede ser aprovechado para el desarrollo turístico y económico de ambas regiones.
Esta ruta movilizará a miles de pasajeros anualmente y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana. Se espera que la apertura de esta ruta genere un impacto positivo con el incremento de turistas en Tarapoto, pues el compromiso por continuar reactivando el turismo en el territorio nacional es más efectivo, diversificando conexiones interregionales.
MIRA | Perú es el tercer país de la región que importa más carne de pollo de Brasil: ¿Seguirá subiendo su precio?
“Esta nueva ruta interregional Arequipa-Tarapoto busca conectar el sur del país con la selva, impulsando así la reactivación del sector y turismo del Perú”, afirmó el Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú, Ernesto Di Laudo.
Cabe mencionar, que en el mes de junio se inició operaciones en la ruta Arequipa-Trujillo, Arequipa-Cusco y en el mes de julio con Arequipa-Piura. Esta es la cuarta ruta interregional de la aerolínea, la cual se presenta como una alternativa accesible para los peruanos.
JetSmart ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto y próximamente, la aerolínea busca incorporar a Talara, Cajamarca, Iquitos, Juliaca y Chiclayo dentro de sus destinos.
Contenido sugerido
Contenido GEC