En una sesión ordinaria, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Piura, los avances que se presentan hasta el momento en la obra de mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Piura, lo que demandará una inversión prevista de US$43,56 millones.
La obra deberá de ser ejecutada en 618 días calendario. Durante los primeros siete meses de la obra, se han retirará la estructura del pavimento actual de la actual calle de rodaje a nivel de asfalto en caliente (pavimento flexible) para reemplazarla con losas de concreto (pavimento rígido).
La nueva infraestructura va a permitir a Piura mejorar los niveles de servicio brindados, fomentar la industria del turismo en la región y superar los 1,09 millones de usuarios trasladados durante el año pasado (2023).
A pesar de las obras en curso, los vuelos se han efectuado con normalidad desde el 1 de agosto de 2023, fecha en la que se inició la obra.
El concesionario Aeropuerto del Perú – AdP, como parte de su Plan de Inversiones en equipamiento, ha invertido US$ 2,54 millones en la adquisición de un camión bombero, necesario para garantizar los niveles de protección en cuanto a salvamento y extinción de incendios para las operaciones aéreas.
Con esta inversión se espera dinamizar la economía de la región e impulsar el movimiento comercial en la zona, al ser uno de los principales terminales aeroportuarios, administrado por la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú S. A..
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC