Así como AGAP, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) también publicó un comunicado en sus redes sociales.
Así como AGAP, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) también publicó un comunicado en sus redes sociales.
/ AGAP
Redacción EC

Tras la disolución del Congreso comunicada por el presidente Pedro Castillo, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) se pronunció rechazando este anuncio y consideraron que era un golpe de Estado “que atenta contra la legalidad”.

“Condenamos el anuncio de cierre del Congreso realizado por Pedro Castillo Terrones, en lo que consideramos es un golpe de Estado que atenta contra la legalidad y el orden constitucional del país”, informó el gremio.

MIRA | Kurt Burneo renuncia al Ministerio de Economía tras disolución del Congreso

En esa línea, exigieron el respeto a la Constitución y que los poderes del Estado ejecuten las medidas necesarias con el fin de retomar el camino democrático con respeto, además, a las instituciones, libertades y el Estado de Derecho.

“Invocamos a la sociedad a defender nuestras libertades y la democracia. Del mismo modo, hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se manifieste en contra de la ruptura del orden constitucional en el Perú”, remarcaron.

Así como AGAP, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) también publicó un comunicado en sus redes sociales rechazando las medidas adoptadas por Pedro Castillo. La Cámara de Comercio de Lima, asimismo, se manifestó en esta línea y precisó que este acto constituye la más grave de las infracciones constitucionales, por lo cual se debe proceder a su acusación en aplicación del artículo 117 de la Constitución.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más