OLX Autos abandona el país. Según la empresa de capitales holandeses, la crisis generada por la Guerra de Ucrania la ha forzado a recortar sus operaciones en Latinoamérica.
OLX Autos abandona el país. Según la empresa de capitales holandeses, la crisis generada por la Guerra de Ucrania la ha forzado a recortar sus operaciones en Latinoamérica.
Juan  Saldarriaga

La plataforma de de autos usados, anunció el cierre de sus operaciones comerciales en Perú y Ecuador, y la reducción de sus actividades en Argentina, Chile y Colombia,

En un comunicado publicado en su página web hoy (), la compañía de origen neerlandés anuncia que “OLX Perú ya no está disponible” y agradece a su equipo, socios y clientes, por “su continuo apoyo en este camino”.

MIRA | Ventas de vehículos seminuevos: ¿Cómo aumentar su valor en el mercado?

“Durante el periodo de cierre (que comprenderá aproximadamente 60 días) quedará un equipo a cargo del cierre de la compañía y responderá preguntas de los socios y clientes durante este tiempo”, agrega el texto.

Una comunicación corporativa difundida por OLX ayer (lunes) advertía la desvinculación de todos sus trabajadores en Perú y Ecuador, y el recorte de 20% de su fuerza laboral en Argentina, Chile y Colombia.

Ello, como consecuencia de “la crisis mundial y la guerra (de Ucrania) que puso presión a nuestros mercados en Latinoamérica”, explicó la empresa.

El último trimestre nuestras operaciones sufrieron y no logramos cumplir nuestros presupuestos”, precisó, no sin dejar constancia que siguen viendo oportunidades de negocio de largo plazo en Argentina, Chile, Colombia y México.

La marca toma la decisión estratégica de enfocar sus objetivos de negocios en los principales mercados de Latinoamérica, que cuentan con las economías más retadoras y donde hoy por hoy la marca tiene una presencia relevante”, indicó la empresa en una nota de prensa difundida en Ecuador.

OLX Autos cerró hoy también sus oficinas comerciales (físicas) en Rosario, Argentina, como parte de su apuesta por “concentrar sus operaciones en la atención online”, según reporta el portal On24 de la nación sureña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más