La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó ayer por mayoría el proyecto de ley que plantea el otorgamiento de un subsidio extraordinario para promover la contratación formal de jóvenes de 18 a 29 años en el sector privado.

Con 19 votos a favor, cero en contra y una abstención, se aprobó con modificaciones señaladas por los congresistas Carlos Anderson, Isabel Cortez y Jorge Morante respecto a los criterios que debe tener este beneficio.

TAMBIÉN LEE | En cuatro meses surgieron 19 nuevos conflictos sociales en el país

“Que sea el primer empleo, que esté dirigido a estudiantes técnicos y universitarios, y que los plazos puedan ser ajustados para que a la fecha de promulgación tengan un tiempo prudente para poder ejercer la documentación”, dijo la presidenta de la comisión, Rosangella Barbarán.

En la exposición del proyecto participó José Alfredo La Rosa, director general de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del MEF, quien señaló que se espera, de manera conservadora, un retorno de tres a cuatro veces la inversión de S/ 291,5 millones destinada a través de la reactivación de la actividad económica y el consumo.

MIRA | Enel confirma su retiro del Perú y la venta de todos sus activos desde el 2023

Reactivación mype

Otro punto en agenda de la comisión fue el dictamen por insistencia de la autógrafa recaída en el proyecto de ley 2113, ley de reactivación de las mypes a través de la continuidad de los procesos de adquisición de bienes realizados bajo la modalidad de núcleo ejecutor de compras (NEC)-compras a MYPErú. Este fue aprobado por unanimidad con el voto a favor de 20 miembros.

DATO

El congresista Waldemar Cerrón, del grupo parlamentario Perú Libre, fue designado como vicepresidente de la comisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más