Podrán postular los jóvenes que hayan culminado la secundaria en un colegio público o privado, como máximo en el 2015. Foto: Pixabay
Podrán postular los jóvenes que hayan culminado la secundaria en un colegio público o privado, como máximo en el 2015. Foto: Pixabay
Redacción EC

El BCP y Toulouse Lautrec otorgarán 15 becas integrales en carreras dictadas en la escuela de educación superior. La iniciativa cubre el 100% de los costos académicos, además de un programa de talleres en habilidades blandas para el desarrollo de los becarios. Podrán postular los jóvenes que hayan culminado la secundaria en un colegio público o privado, como máximo en el 2015. Deberán comprobar buen rendimiento académico, ser de nacionalidad peruana y no tener recursos económicos suficientes para cubrir en su totalidad estudios de educación superior.

“Somos conscientes que la mano de obra calificada que hace más falta es precisamente la técnica. Por ello, a través de Becas BCP, buscamos potenciar el desarrollo de este tipo de profesionales, facilitando oportunidades para que cientos de jóvenes puedan estudiar en los institutos más reconocidos a nivel nacional”, manifestó Verónica Roca Rey, líder del programa de Becas BCP.

Mira: CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y otros detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre

De acuerdo con esta alianza, el BCP subvencionará el 50% de las becas, mientras que Toulouse Lautrec cubrirá el 50% restante. Además, los postulantes podrán elegir entre las siguientes carreras profesionales: Diseño de Videojuegos y Entretenimiento, Animación Digital y Diseño Gráfico. Al respecto, la gerente general de Toulouse Lautrec, Silvia Campodónico, expresó su entusiasmo por formar parte de esta iniciativa.

Los postulantes tendrán que registrarse en la página web para iniciar el proceso de selección (prueba de conocimientos, evaluación psicométrica y entrevista personal).

VIDEO RECOMENDADO

#Estemos Listos: Sismo en WhatsApp
Simulación de conversaciones que dan cuenta de los primeros minutos de un sismo a través de WhatsApp

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más