Pura Vida
Pura Vida

El Gobierno de Bolivia anunció este viernes su decisión de suspender temporalmente los permisos de importación de , producto elaborado por El Grupo Gloria. La medida se da por una "precaución sanitaria".

Tras conocerse una situación similar en Panamá y posteriormente los cuestionamientos del mencionado producto en el Perú, Bolivia ordenó el jueves realizar un análisis de laboratorio para verificar la autenticidad de los componentes de Pura Vida.

"Como una medida sanitaria hemos tomado la determinación temporal de suspender la emisión de los permisos de importación hasta que tengamos resultados del laboratorio", declaró este viernes Javier Suárez, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

La Senasag aclaró que la disposición no cancela el registro sanitario de Pura Vida en Bolivia, solo está referida al ingreso del producto.

RESULTADOS DE LABORATORIO
informó que los resultados de las evaluaciones a las que fue sometida Pura Vida se conocerá el próximo martes, según cita el diario boliviano "La Razón". 

Suárez dijo que si los resultados de laboratorio no coinciden con el etiquetado de Pura Vida, Bolivia cancelará el registro sanitario para prohibir la venta del producto y se multará al .

Lee más noticias de Economía...