La plaza bursátil de Lima terminó la jornada del lunes con resultados negativos. (Foto: GEC)
La plaza bursátil de Lima terminó la jornada del lunes con resultados negativos. (Foto: GEC)
/ DAVID VEXELMAN
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del lunes con pérdidas por el arrastre de los sectores de minería, construcción y financiero, en una jornada marcada en la búsqueda de activos más seguros ante los renovados temores en torno a la economía mundial tras la divulgación de datos débiles en China.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 1,10% hasta los 20.087,04 puntos.

LEE TAMBIÉN | Aprobación de la adenda de Chavimochic corre contra el tiempo

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 1,28% y se colocó en 528,04 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/24,3 millones en 313 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 70 empresas, de las cuales 34 subieron, 21 bajaron y 15 no registraron variación.

Por sectores, los que tuvieron más pérdidas fueron: minería (-2,07%), construcción (-1,38%), financiero (-1,16%) e industrial (-0,80%). Mientras que terminaron en verde los de consumo (0,27%), servicios (0,02%) y electricidad (0,02%).

Entre las acciones locales que más cayeron están las de Nexa Resources Atacocha (-9,09%), UNACEM (-4,55%), Volcan Compañía Minera (-2,99%), HudBay Mineral (-2,86%) y Compañía de Minas Buenaventura (-2,50%).

En contraste, los que más subieron destacaron Compañía Universal Textil (19,52%), Aenza (antes Graña y Montero, 9,78%), Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA (1,85%), Alicorp (1,67%) y Banco de Crédito del Perú (1,08%).

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más