Cavali registró un importe total de S/823′520.988 millones en emisión de letras electrónicas en su plataforma, al cierre del primer semestre de 2022. Este desempeño evidencia un crecimiento de S/111′931.855 millones, en relación al acumulado durante el mismo periodo de 2021, el cual fue de S/711′589.133 millones.
Además, se registraron 546.009 letras electrónicas de enero a junio de 2022, siendo 43% más que el mismo tiempo del año pasado.
LEE TAMBIÉN | Aprobación de la adenda de Chavimochic corre contra el tiempo
Este incremento se debe a la mayor confianza que tienen las empresas con el uso de letras de cambio electrónicas, y a la eficiencia operativa concretada a través del sistema, indicó Kenny Gallo, gerente general de Cavali.
Indicó que para dichas compañías, las letras de cambio electrónicas representan un compromiso de pago que sus clientes (aceptantes), firman de forma remota a través de biometría facial o dactilar. Una vez firmadas, la empresa emisora de las letras, ante una eventual necesidad de liquidez, puede “endosarlas digitalmente” a favor de una entidad de financiamiento, es decir, buscará descontarlas en un banco para cobrar el monto antes del plazo fijado con el cliente.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Proyecto de ley busca que trabajadores del sector público no reciban salario menor a la RMV
“Si bien el sector inmobiliario es el que mantiene su participación mayoritaria en el uso de esta esta herramienta financiera, para este año se han sumado sectores como el automotriz, educación, textil, construcción, minería, entre otros. Ello visibiliza el alcance multisectorial de este título valor eficaz y eficiente por su emisión digital”, destacó Gallo.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC