María Rosa Villalobos

(Enviado especial)

En una conferencia realizada en Nueva York, Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latin América, indicó que parte significativa de la inflación que registra América Latina, es extranjera. “Para poder controlar la inflación, habrá que seguir subiendo las tasas de interés”, consideró. En ese sentido, comentó también que los bonos soberanos se tendrán que ajustar fiscalmente. “No va a ser una transición fácil”, mencionó.

Por otro lado, el ejecutivo aseguró que tras la pandemia, existen diversas oportunidades regionales. Esto, a pesar de los cambios políticos que se están dando en el mundo. “No vamos a volver a la manera en que pensábamos sobre globalización”, dijo.

MIRA | El día después: tras la elección de Gustavo Petro, la Bolsa de Valores de Colombia registró una caída de 3,82%

LA POLÍTICA Y LATINOAMÉRICA

Durante su presentación, Torres Cantú se refirió a los cambios políticos en América Latina y a los distintos procesos electorales que se han realizado durante los últimos años.

“Hemos tenido mucho movimiento político. Las elecciones han sido muy mediáticas […] No solamente en la prensa regional o en los países en específico, pero también globalmente. Cuando escuchas todo ese ‘ruido’, como compañía esperas y miras qué sucede […] respecto a cambio de leyes o el cambio de ciertas industrias. Teniendo eso en cuenta, las diferentes instituciones en los países que han tenido elecciones han servido como un buen ‘check and balance’”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de generar confianza para dar predictibilidad a las inversiones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más