Redacción Economía

El próximo 15 de noviembre vence el plazo para que los trabajadores del sector privado reciban el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), la segunda entrega de este beneficio en el año y, para quienes deseen retirarla, se recomienda administrarla con precaución evaluando o una inversión o ahorro, señaló Ricardo Kanna, gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha.

Si es beneficiario, Kanna recomendó evaluar la tasa que le ofrece el banco donde le depositan la CTS. “Lo ideal es buscar una entidad bancaria que brinde una rentabilidad competitiva. La CTS tiene tasas por encima de lo que paga una cuenta por depósito normal”, explicó.

TAMBIÉN LEE | ¿Cuál es el riesgo de que la guerra en Rusia y Ucrania siga afectando nuestra inflación?

Según el informe ‘’Consumidor peruano 2022′' de IPSOS, el 38% de la población encuestada contaba con ahorros antes de la pandemia y 9 de cada 10 de ellos usó ese dinero para gastos. Ahorrar o invertir la CTS son decisiones que continúan fortaleciendo la economía personal.

¿Qué debe ofrecerle un banco para administrar su CTS?

● Generar intereses desde el primer mes.

● No debe pedir un monto mínimo de apertura.

● No debe tener costo de mantenimiento de cuenta.

● Debe estar protegido por el Fondo de Seguro de Depósitos.

MIRA | Fed sube los tipos de interés en 0,75% para combatir la inflación

¿Cómo generar ganancias invirtiendo la CTS?

Si el camino elegido es la inversión, el primer paso es buscar asesoría bancaria para elegir una cuenta que se ajuste a sus objetivos, ya sea la compra de un inmueble, ahorros para estudio o ahorros a mediano o largo plazo para planes personales, entre otros.

¿Por qué existe la CTS?

Si bien es cierto, el depósito de la CTS está cercano a una temporada de compras y viajes por la Navidad y año nuevo, Ricardo Kanna advirtió que esta es una suma de dinero tiene el propósito de resguardar las finanzas personales ante una eventual figura de desempleo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS