Las aglomeraciones fueron recurrentes durante las primeras entregas de los bonos el 2020. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)
Las aglomeraciones fueron recurrentes durante las primeras entregas de los bonos el 2020. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)

El anunció que en los próximos días abrirá hasta 4 millones de Cuentas DNI que contribuirán a la entrega del , denominado , anunciada por el Gobierno y que será destinado a más de 13.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

MIRA | ¿Qué pueden hacer las familias para enfrentar alza de precios de alimentos y del gas?

Estamos ad-portas de abrir hasta 4 millones de Cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás”, declaró el gerente general del Banco de la Nación, Matías Sternberg.

MIRA TAMBIÉN | Bono 350 soles: quiénes serán los beneficiarios y cuándo se pagará el nuevo subsidio

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en la que se presentó el Bono Yanapay Perú, el funcionario adelantó que la entidad también está desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el Banco de la Nación.

Por otro lado, explicó que para enfrentar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, la institución financiera viene apostando por la ciberinteligencia y anunció que se están implementando controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.

Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos 30 días de antigüedad, las peguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec, la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, añadió Sternberg.

¿Qué harán para evitas colas y aglomeraciones?

Con relación a las medidas para evitar la formación de largas colas durante el cobro del bono, el gerente general del BN recordó que las personas que recibirán la subvención también podrán cobrarla a través de la Banca Celular, lo que les permitirá acceder al beneficio a través de los cajeros automáticos.

“También tenemos a disposición del público nuestra red de 10 000 agentes MultiRed y 900 cajeros. Además, implementaremos una central telefónica para explicarle a los beneficiarios cómo acceder a la Cuenta DNI y a la banca celular, para así evitar que acudan a las agencias del Banco de la Nación”, concluyó.

¿Cómo será el pago del bono S/ 350?

Entre las modalidades de pago de pago que ha dado a conocer el Gobierno se encuentran las siguientes:

  • Pago mediante Cuenta DNI del Banco de la Nación:
  • Pago a través de 40 ventanillas del Banco de la Nación al aire libre
  • Agentes y personal del Banco de la Nación apoyarán en las sedes para que algunos usuarios puedan cobrar el bono desde tablets mediante las cuentas bancarias o billeteras digitales.
  • El Banco de la Nación entregará tarjetas prepago o de débito en el que estará incluido el bono de S/ 350.

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR