León destacó que el Gobierno haya autorizado la actividad mínima necesaria en diversos sectores como la minería o la apicultura. (Foto: Difusión)
León destacó que el Gobierno haya autorizado la actividad mínima necesaria en diversos sectores como la minería o la apicultura. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La presidenta de la , María Isabel León, pidió este martes a los trabajadores de todo el país que respeten la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del .

Tenemos que concentrarnos ahora en los trabajadores que deben permanecer en sus casas para que estos 15 días podamos revertir el crecimiento de este virus que afectan al Perú y al mundo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, León destacó que el Gobierno haya autorizado la actividad mínima necesaria en diversos sectores como la minería o la apicultura, puesto que deben mantener un cierto nivel de operatividad “para que puedan seguir funcionando después de la cuarentena”.

Hay algunas también que es importante tener en la mira y excepciones que los sectores pueden ampliar. Una de estas puede ser el tema minero, el tema del agro, de la apicultura que no puede quedarse sin un mínimo de personas que puedan garantizar la continuidad de estas operaciones”, señaló

No se trata de violar la cuarentena que ha decretado el Gobierno porque es una medida que va a evitar que esta pandemia continúe y que todos estemos en buen recaudo”, agregó.

Finalmente, la titular de la Confiep felicitó a los empresarios que están colaborando con una serie de gestos que enaltecen la figura de los peruanos en tiempos de crisis y al Gobierno “por sus decisiones ante esta crisis”.

TAGS RELACIONADOS