El contralor general de la República, Nelson Shack, solicitó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, celeridad en el cambio del directorio de la empresa estatal Petroperú, ello con el fin de recuperar la confianza de su gobierno corporativo.
Mediante carta enviada el 29 de marzo, Shack recordó que en una reunión sostenida con Torres y el presidente Pedro Castillo, el 19 de marzo, manifestó las preocupaciones por las consecuencias de no haberse firmado el contrato entre Petroperú y Price Waterhouse Cooper (PwC), dentro de un contexto de deterioro de la credibilidad del gobierno corporativo de la estatal petrolera.
MIRA | Productividad laboral por hora es de 15,2% en el Perú: ¿Cómo mejorar este aspecto?
“Consideramos fundamental insistir en la urgente necesidad de restaurar la confianza en el gobierno corporativo de la entidad, para lo que se requieren señales plenas y permanentes de restructuración de su administración y su directorio”, sostuvo el contralor en el oficio a Torres.
Shack agregó que esta necesidad de cambiar el directorio es primordial de cara al proceso de la designación para auditar los estados financieros de 2021.
Como se recuerda, Standard & Poor’s Global Rating había rebajado la calificación crediticia a largo plazo de Petroperú de BBB- a BB+ y la perspectiva de estable a negativa, ello en medio de la decisión de PwC de rechazar firmar el contrato para auditar los estados financieros de la estatal petrolera porque Petroperú exigía que la cláusula de confidencialidad sea sin límite de tiempo.
Contenido sugerido
Contenido GEC