Banco Ripley anunció que también permitirá reprogramar el pago de las deudas que mantengan sus clientes que pudieran verse afectados con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para contener el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.
La empresa postergará y fraccionará las deudas de sus clientes de tarjetas de crédito en seis cuotas sin intereses para mitigar el impacto económico de la medida de aislamiento.
El pago mínimo de las deudas de clientes con fechas de vencimiento entre el 15 y 30 de marzo se postergará y empezarán a ser pagadas en mayo.
Si el cliente debe un pago mínimo de S/300 dentro de las fechas de vencimiento mencionadas, este pago se difiere al mes de mayo donde empezará a pagarlo en seis cuotas sin intereses de S/50 cada una, monto que será sumado a las cuotas correspondientes de dichos meses.
Banco Ripley resaltó que será necesario que el cliente esté al día en sus pagos hasta el 15 de marzo.
Durante el transcurso de la semana, diversas entidades financieras anunciaron que permitirán la reprogramación de sus deudas tras anunciarse la declaratoria de estado de emergencia, medida del Ejecutivo que ha obligado a los ciudadanos a priorizar sus gastos en productos de primera necesidad ante el cierre de establecimientos.