Los bancos están brindado facilidades para reestructurar deudas. (Foto: GEC)
Los bancos están brindado facilidades para reestructurar deudas. (Foto: GEC)

Ejecutivos de y aclararon que es necesario que los clientes se contacten para dar a conocer sus casos y así accedan a la reestructuración de pagos sin intereses, en un contexto de la ampliación del estado de emergencia por el .

El gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari, explicó que sí es necesario que sus clientes se contacten a partir del 1 de abril a través de sus canales de atención y que este requerimiento responde a temas operativos y formales “porque están regulados por la SBS y deben cumplir ciertos requisitos”.

Asimismo, señaló que todos los clientes del BCP pueden congelar sus créditos y deudas por dos meses, las cuales podrán ser fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales. Pueden acceder, incluso, quienes se sumaron al paquete anterior de reprogramación de deudas.

Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, también pidió que los clientes del banco se contacten para acceder a las nuevas disposiciones asumidas frente a la ampliación del estado de emergencia.

“Los que puedan pagar, que lo hagan. A todo el que lo requiera, se les dará las facilidades”, dijo a RPP.

Interbank anunció que sus clientes tendrán “cero pagos en abril y mayo” y además un “0% de interés en las cuotas fraccionadas”, así como “12, 24 o 48 meses para pagar”.

Finalmente, dijo que estas nuevas medidas no responden a un pedido de nadie, sino “responde a una evaluación de la situación” del país.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno confirma liberación de la CTS hasta S/2,400 por cuarentena

Coronavirus en Perú: Gobierno confirma liberación de CTS hasta por 2.400 soles (26/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS