Muchos peruanos se encuentran apostados en las carreteras, esperando regresar a sus regiones de origen. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Muchos peruanos se encuentran apostados en las carreteras, esperando regresar a sus regiones de origen. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Redacción EC

El gobierno autorizó la transferencia de S/35 millones para financiar el alojamiento y la alimentación de los ciudadanos que retornen a sus regiones de origen y tengan que pasar una cuarentena, a fin de evitar un posible contagio de ().

Los gobiernos regionales recibirán S/20 millones y tendrán un plazo máximo de 60 días para realizar las contrataciones necesarias para el alojamiento y alimentación por 14 días de los que retornen.

Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () se encargará del alojamiento temporal en cuarentena por 14 días en , tanto para retornantes como repatriados.

También se le delega el traslado y apoyo asistencial para las personas que regresan del interior del país o repatriados que requieran ser llevados a la Villa Panamericana o a un establecimiento de salud.

Para la cartera de turismo, las contrataciones podrán ser realizadas hasta por un plazo máximo de 45 días calendario contados a partir de la vigencia de la norma.

La medida fue aprobada vía Decreto de Urgencia 043-2020, publicado en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano la tarde de este lunes 20 de abril.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 16.325 los casos positivos de COVID-19 20/04/2020

TE PUEDE INTERESAR