Los operadores de los puertos peruanos deberán acondicionar sus instalaciones para la carga de cabotaje. (Foto: El Comercio)<br>
Los operadores de los puertos peruanos deberán acondicionar sus instalaciones para la carga de cabotaje. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El anunció que tiene programado realizar operaciones de cabotaje adicionales en las principales ciudades del país durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del .

“Estas operaciones marítimas, que se realizan bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, aseguran el abastecimiento de productos a nivel nacional”, señaló la cartera.

Explicó que, a través del cabotaje, se emplea menos personal expuesto a la enfermedad, y complementa al transporte terrestre.

El último 20 de marzo, el MTC concluyó la cuarta operación de cabotaje que se realizó desde el Callao hacia Matarani (Arequipa).

Se trasladó cinco contenedores con comida para peces y alambre galvanizado, que tienen como destino final Juliaca (Puno) y Bolivia, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC