La creación de puestos de trabajo de abril está en línea con la reciente mejoría de las condiciones del mercado laboral. (Foto: AP)
La creación de puestos de trabajo de abril está en línea con la reciente mejoría de las condiciones del mercado laboral. (Foto: AP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Las nóminas privadas en se incrementaron en abril, ya que las compañías buscaron aumentar la producción por el alza de la demanda interna, lo que sugiere que la economía siguió ganando tracción a inicios del segundo trimestre, ayudada por el masivo gasto fiscal del Gobierno y las vacunaciones.

Las nóminas privadas en Estados Unidos crecieron en 742.000 puestos el mes pasado, de acuerdo al reporte nacional de la firma ADP divulgado este miércoles 5 de mayo. Los datos de marzo fueron revisados al alza para indicar que se sumaron 565.000 empleos, en lugar de los 517.000 inicialmente reportados.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el sector privado crearía 800.000 puestos de trabajo en abril.

LEE TAMBIÉN: CTS: Trabajadores podrán recibir su dinero en un plazo máximo de 2 días hábiles, según reglamento

El informe de ADP se desarrolla en conjunto con Moody’s Analytics. El informe tiene diferencias de metodología que pueden ser de poca ayuda en anticipar el dato de empleo nacional que publicará el viernes el Gobierno, el que será analizado con atención por los mercados financieros.

Pero la creación de puestos de trabajo de abril está en línea con la reciente mejoría de las condiciones del mercado laboral, incluyendo el fuerte declive de los nuevos pedidos de beneficios por desempleo, hasta su menor nivel desde marzo del 2020, cuando empezaron los despidos y la norma de cerrar los negocios no esenciales debido a la pandemia.

El Departamento del Trabajo publicará el viernes su reporte de creación de empleo nacional correspondiente a abril. Las compañías, especialmente la industria manufacturera, han reportado que tienen dificultades para hallar trabajadores con la calificación adecuada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS