La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tendría un espacio de crecimiento que oscila entre el 15% y el 20% para los siguientes 12 meses, estimó Klaus Kaempfe, director Ejecutivo de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital.
En la conferencia de prensa “Cómo avanzan los mercados globales y emergentes, y recomendaciones de inversión”, el especialista explicó que esto se daría bajo las condiciones en el que la libra del cobre mantenga un precio sobre los US$4,30 y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) haga un recorte de tasas por lo menos en dos ocasiones.
MIRA | Costeño y Faraón son las marcas de arroz que más prefiere el consumidor peruano: ¿por qué?
Justamente, Kaempfe sostuvo que los altos precios del metal rojo han favorecido a la bolsa local, aunque precisó que no habrían más factores puntuales que beneficiarían al mercado bursátil peruano.
Con respecto a la tasa de interés estadounidense, el especialista indicó que para el segundo semestre del año se estarían dando recortes de tasas de interés a nivel internacional.
MIRA | Una reforma que amenaza el teletrabajo y la transformación digital
En ese sentido, sostuvo que el mercado internacional viene considerando un posible recorte en la tasa de interés por parte de la FED para septiembre, con un 45% de probabilidad de que ocurra, o sino para noviembre.
Con ello, indicó que se espera que la FED haga dos recortes de tasas en el año y el BCR rebaje en tres oportunidades la tasa local.
Sin embargo, Kaempfe consideró que esta disminución que realizaría la FED “todavía no es suficiente para que mercados emergentes logren bajar tasas a la velocidad que necesita, porque nuestras economías ya hicieron el trabajo de controlar la inflación, ya está hecho en nuestros países, eso nos permitiría bajar tasas más rápido, pero la FED implícitamente no nos está dejando”.
Contenido sugerido
Contenido GEC