Como se sabe, el día de hoy se informó acerca de una alerta de Petroperú por un potencial desabastecimiento de combustible en el país, debido a los cierres de puertos como consecuencia de oleajes anómalos registrados en lo que va del año. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Como se sabe, el día de hoy se informó acerca de una alerta de Petroperú por un potencial desabastecimiento de combustible en el país, debido a los cierres de puertos como consecuencia de oleajes anómalos registrados en lo que va del año. (Foto: Leandro Britto / GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > LEANDRO BRITTO
Redacción EC

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, señaló que esta región se encuentra en un proceso de crecimiento y mejora de conectividad aérea, es decir, con miras a convertirse en un hub regional. No obstante, un eventual desabastecimiento de combustibles afectaría directamente al sector turismo, frenando dicha expansión, sobre todo a puertas de recibir las Fiestas Patrias.

“Ahora el Perú está en potencial crecimiento y mejora de su conectividad aérea, Cusco hace poco ha implementado un vuelo Cusco-Santiago. Tratamos de generar un hub regional en donde logremos conectar con distintas partes de la región de Latinoamérica. Pero los altos precios de los combustibles realmente nos preocupa, y más aún que pueda haber un desabastecimiento”, dijo en una entrevista con Exitosa.

MIRA | Paro de transportistas: Suspender el ISC hasta diciembre costaría S/ 3.500 millones al país

Como se sabe, el día de hoy se informó acerca de una alerta de Petroperú por un potencial desabastecimiento de combustible en el país, debido a los cierres de puertos como consecuencia de oleajes anómalos registrados en lo que va del año. Por ello, Los gremios empresariales del sector aeronáutico y de turismo manifestaron que esta situación pondría en grave riesgo la continuidad de la operación de transporte aéreo.

En ese sentido, Benavente dijo que actualmente la región está bordeando los 30 vuelos de entradas y salidas (60 vuelos diarios), y que se espera que entre julio y agosto se llegue a los 100 vuelos diarios, eso era lo que se registraba antes de la pandemia.

LEE TAMBIÉN | Conadis: “Desde el 2021 hay 89 sanciones contra entidades públicas que no cumplieron la la ley de la Persona con Discapacidad”

“Además, esto nos permite una consolidación del turismo en el país. Entendamos que el aeropuerto Jorge Chávez de Lima ya está saturado y necesitamos complementarlo con otra infraestructura aeroportuaria, pero que no se garantice el combustible para los aviones impactaría dicha conectividad”, sostiene.

Masificación del gas

Por otro lado, el Gobernador de Cusco se refirió al proceso de masificación del gas natural que está impulsando el Estado.

“Tenemos ya instalados algunos gasocentros (en Cusco) y se han convertido a GNV más de 1.200 unidades vehiculares. Además, ya se tiene un cronograma especifico para iniciar el acceso (del gas natural) a los hogares”, apuntó.

En ese marco, Benavente mencionó que eal igual que se está haciendo en Piura, el proceso de masificación en Cusco iniciaría con 10.000 hogares convertidos, para luego pasar a 50.000.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más