El ‘boom’ de las franquicias promete seguir este año. Tanto es así, que son más de 20 las marcas locales que buscan crecer bajo este formato, en el país y el exterior, señala Luis Kiser, presidente de Front Consulting.
Los rubros más activos seguirán siendo, precisa, gastronomía, belleza y salud, ‘retail’, y también educación. Detalla que las marcas que están en la etapa de comercialización son la joyería especializada en diamantes, Diamante Perú; la cadena de accesorios de cuero Renzo Costa; Lalalove (calzado); el restaurante María Pastor; Personal Training; el Instituto Médico de la Mujer; Fast Fit (estética); D’ Carbón; Refilo; el colegio Bartolomé Herrera y otras firmas.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Entre las extranjeras, que llegarán de la mano de Front Consulting, figura Fini Golosinas. Esta es la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas.
La firma, recuerda Kiser, apostará por formatos de tiendas en centros comerciales donde pueda exhibir gran parte de sus productos. “En Chile, una tienda Fini puede llegar a facturar hasta US$25.000 al mes”, asegura.
EN PROCESO
Kiser además acota que las marcas peruanas, Starcamps y la pollería Don Tito, están trabajando en todos los procesos y manuales respectivos para convertirse en franquicias. Esta última tiene alrededor de 30 años de operación y un local en San Borja.