Un 2 de julio de 1999 iniciamos operaciones como Latam Perú. Han sido 25 años de retos cumplidos y sueños de seguir conectando a más peruanos. Este segundo semestre del año es especialmente importante para nosotros porque sumamos nuevos destinos que operaremos antes de que culmine el año: Montego Bay (Jamaica), Rosario (Argentina) y Curitiba (Brasil) sumando en total más de 360 vuelos internacionales directos semanales entre el Perú y el mundo.
Estas rutas estarán sumándose a la recientemente inaugurada Lima - Huaraz, que conecta por primera vez con vuelos comerciales a la región Áncash para continuar aportando en el desarrollo turístico, productivo y económico del país.
Nos complace saber que con esos más de 650 vuelos semanales que operamos dentro de todo el Perú, somos una aerolínea peruana que sigue construyendo ese Perú que tanto soñamos. La industria aérea comulga con el desarrollo económico, turístico y comercial del Perú.
Según cifras de la IATA, para el 2023 los viajes aéreos en Perú han contribuido con cerca de US$18 mil millones al PBI, además de generar cuantiosas oportunidades de empleo (más de 1 millón al cierre del mismo año).
Es momento de seguir pensando en volar alto y hacer de la conexión aérea un camino de oportunidades para todos los peruanos. En eso estamos totalmente comprometidos desde Latam Perú.
Este año, quisimos rendir homenaje a nuestra gastronomía peruana y celebrarla a nivel mundial con nuestro programa “Sabores que transportan”, ratificando nuestro compromiso con las mujeres cocineras que protagonizan esta iniciativa y que son talentos del arte culinario nacional, haciendo brillar además a los insumos naturales que esta tierra maravillosa nos ha entregado. Lo mismo hemos hecho poniendo los colores patrios en uno de nuestros aviones Airbus A320 para llevar el blanquirrojo de la bandera en nuestras rutas.
Al cumplir 25 años de operaciones en el país, tomamos una pausa para recordarnos a nosotros mismos que celebramos nuestra identidad desde lo mejor que sabemos hacer: conectar. Conectar a los peruanos con destinos nacionales e internacionales, pero también con su cultura, con sus necesidades y con todo el potencial que cada una de nuestras regiones posee.