Alicorp: El 60% de sus marcas ganaron participación el 2016
Claudia Inga Martínez

Tras dos años de un intenso ritmo de innovación, el 2016 decidió enfocarse en consolidar sus nuevas marcas y megamarcas (marcas paraguas), la subsegmentación de sus puntos de venta y mejorar su posicionamiento en diversos segmentos.

¿La razón? La desaceleración económica generó cambios en los hábitos de consumo. Alfredo Pérez Gubbins, CEO de la compañía, remarca que -al haber menor capacidad adquisitiva- los hogares se inclinan más por la compra de productos de menor precio. 

"Si un consumidor deja de adquirir un producto premium por uno económico, pues que sea tu marca. Y esa estrategia que hemos tenido en diversas categorías ha sido bastante exitosa", señala.

Así, el 2016 la trasnacional peruana ha logrado incrementar la participación de mercado de más del 60% de las categorías en las que compite localmente y con mejores niveles de rentabilidad. En vista de estos resultados, el ejecutivo espera repetir este año la misma ecuación.

Entre las marcas que han tenido una buena 'performance' están Primor, Cocinero (que el año pasado entró al segmento de papas listas para freir), Bolívar y Opal.

¿MAS MEGAMARCAS?
Hace tres años, Alicorp comenzó la construcción de tres megamarcas las cuales serían la plataforma de lanzamientos y extensiones de línea dentro de categorías clave. Las elegidas para esta tarea fueron Blanca Flor (panificación), Don Vittorio (farináceos) y Primor (aceites).

Pérez Gubbins adelanta que por el momento no habrá nuevas megamarcas. El foco de la firma estará en seguir consolidando las actuales.

Contenido sugerido

Contenido GEC