Ascensores Excelsior busca tener una participación de 16%.
Ascensores Excelsior busca tener una participación de 16%.
Leslie Salas Oblitas

La firma Ascensores Excelsior –especialista en la fabricación de ascensores, montacargas, montacoches, entre otros productos destinados a la elevación– proyecta duplicar el próximo año sus ventas alcanzando un aproximado de US$7,8 millones.



“Ya tenemos el 8% del mercado nacional de elevadores verticales y la meta es doblar este ‘market share’ a 16% también en el 2020”, señala el gerente general de la empresa española en el Perú, Flavio Artoni.

Este repunte, comenta, estará impulsado por la mayor demanda en Lima (por parte de hoteles, institutos, hospitales y viviendas) y, sobre todo, por la expansión en provincias. “Queremos fortalecer nuestra presencia en provincias, lo cual implicará montar una oficina de servicios de mantenimiento, principalmente en el sur del país”, detalla.

Hoy, el 60% de las ventas de Excelsior -la tercera marca más grande de España y con presencia en 30 países del mundo- está concentrada en proyectos multifamiliares y el 40% en oficinas, hospitales, institutos, entre otros. 

Artoni dice, además, que la expectativa en el sector es que surjan empresas certificadoras que velen por que se cumpla la norma técnica EM070 que garantiza la calidad de los elevadores.

En el mercado de elevadores compiten 40 marcas, las cuales generarán una facturación de US$45 millones al cierre de año, 3% más que en el 2018, estima Flavio Artoni.

Contenido sugerido

Contenido GEC