Elida Vega

Después de concretar la entrega de su sexta etapa, que dispone de 300 lotes para casas de campo, Condominios Ecológicos Asia del Campo lanzará dos etapas adicionales.

A diferencia de las anteriores, la séptima será un condominio por encargo. Según explica José Carlos Villalobos, gerente general de la inmobiliaria, tras firmar una alianza con la Congregación Los Heraldos del Evangelio, habilitarán 280 lotes que serán vendidos a sus fieles. A la fecha ya han venido 80.

En el caso de la octava etapa, los 350 lotes de este nuevo condominio empezarán a ser vendidos a finales de diciembre o durante las primeras semanas del 2020.

Contrario a lo sucedido con los seis primeros condominios, que solo ofertaban lotes, la octava etapa dispondrá de casas construidas (entre 70 m² y 80 m²) en lotes más grandes, de 400 m2.

Pero no será la única diferencia. Los 350 lotes/casas que serán puestos a la venta, se podrán adquirir mediante financiamiento bancario, cuando antes se hacía solo con crédito directo. Según el ejecutivo, dentro de poco cerrarán un convenio con una entidad financiera local. “Trataremos de que las cuotas no sobrepasen los US$350 al mes”, añade.

Sobre las seis primeras etapas de Asia del Campo, Villalobos asegura que de los 800 lotes que en total pusieron en venta, 650 ya tienen dueño. Y de ese total, ya se han construido 50 casas, y siete más se vienen levantando en la sexta etapa.

“En los últimos meses hemos logrado vender 200 lotes, estamos casi a razón de 20 lotes por mes, pero solo el mes pasado colocamos 30. Esperamos conservar esa racha”, afirma.

Contenido sugerido

Contenido GEC