Bloqueador solar a S/1: la apuesta de startup Palmera Sun
Bloqueador solar a S/1: la apuesta de startup Palmera Sun

Un intenso y la radiación solar más alta del mundo se combinan para hacer insoportable el quehacer diario de millones de peruanos que se ganan la vida trabajando al aire libre. Para protegerse del hiriente sol, estos hombres y mujeres no suelen utilizar un  solar, debido a su alto precio y poca disponibilidad. Pero Palmera Sun apunta a llenar este vacío.

El emprendimiento ha lanzado al mercado un bloqueador solar en ‘sachet’, expresamente ideado para el trabajador peruano, al precio de un sol. Palmera Sun ya está disponible en 25 mil puntos de venta en Lima, el litoral norte e Iquitos. Y se apresta a entrar a Arequipa, Puno y Cusco.

“Nuestra meta es súper agresiva. En nuestro primer año planeamos llegar a 60.000 puntos de venta y obtener una cuota de mercado del 15%”, apunta Luis Fernando Barraza, director comercial de Palmera Sun.

La firma ha visto un nicho de negocio en las bodegas y puestos de mercado, un canal que era desatendido por las empresas cosméticas y al que acuden millones de personas que buscan precios asequibles.

“Los peruanos vivimos en un país con radiación solar extrema, pero hay millones de personas que no tienen acceso a un bloqueador porque es caro y se expende solo en supermercados. Cubrimos ese vacío con un formato muy barato”, refiere Ricardo Gallo, director general de Palmera Sun.

Apunta que el siguiente objetivo del emprendimiento es ingresar al mercado industrial, aprovechando una ley aún no reglamentada que obliga a las empresas a proteger a sus trabajadores de la radiación del sol.

Contenido sugerido

Contenido GEC