Cabify anunció que invertirá US$48 millones en México este año
Cabify anunció que invertirá US$48 millones en México este año

A fin de seguir expandiendo su operación en el mercado local, la española incursionará esta semana en el servicio de mensajería (envío de paquetes, documentos y objetos personales).

Si bien en un inicio la empresa planteó hacerlo a través de una nueva flota de unidades, finalmente optó por  asociarse. Jorge Romero, gerente general de Cabify en el Perú, detalla que para lanzar Cabify Express la compañía selló una alianza estratégica con la compañía peruana de mensajería Chazki. 

“Nosotros proveemos el servicio de envío y entrega de paquetes a través de la flota de motorizados de nuestro socio, que se puede solicitar desde nuestro aplicativo móvil de manera inmediata y segura. Ya terminamos el piloto”, comenta el ejecutivo. El servicio será brindado tanto a personas como a empresas. 

De acuerdo a la firma, con esta nueva función atenderá una demanda insatisfecha, pues cada vez más usuarios usaban el servicio de taxi de la empresa para enviar objetos personales.

Las expectativas son altas. Durante el primer mes, estiman alcanzar los 5 mil trayectos con Cabify Express y hacia los primeros seis o siete meses facturar S/.20 millones.  
Romero precisa que inicialmente atenderán a algunos distritos de Lima pero que, en el transcurso del año, el servicio se extenderá a toda la capital y luego a las playas.

El Perú es el primer país en el cual Cabify implementa esta solución de transporte. Más adelante, se extenderá a los países vecinos.

COMPETENCIA Y EXPANSIÓN
Si bien existen empresas de mensajería o ‘courier’ en el mercado, el ejecutivo indica que no los consideran como parte de la competencia directa, debido a los tiempos que manejan y a la imposibilidad de hacer seguimiento del trayecto del vehículo en tiempo real.

De otro lado, con cuatro años en el país, Cabify ha crecido a un ritmo de doble dígito anual y Lima se ha convertido en su mercado más dinámico. Hasta octubre del año pasado, contaban con 1.500 unidades.  

La empresa cuenta con el 70% del mercado de apps de taxis de pago electrónico y, por el momento, no contemplan incorporar el pago en efectivo. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC