La CADE Ejecutivos 2023 impulsa la descentralización. Este año, la reunión de ejecutivos se desarrollará en Cusco, una de las regiones más golpeadas por la conflictividad social a inicios de año, en la búsqueda de reconocer la realidad del interior del país e identificar oportunidades de inversión con empresas regionales.
Gonzalo Galdós, presidente de IPAE
“Lima y ciudades de la costa no son el fiel reflejo de un crecimiento en otras regiones del país. CADE es un foro de discusión, compromiso y diálogo, y fijamos una agenda que debe incluir la realidad de otras regiones en forma paulatina. La sostenibilidad del país es la integridad”
Jimena Sologuren, subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Minera Poderosa y expositora en CADE Ejecutivos 2023
“Los sectores clave para la economía esperamos acciones concretas del gobierno para recuperar el crecimiento. Necesitamos reconstruir la confianza con mayores muestras de transparencia e integridad. Creer en autoridades capaces de trabajar por el bien común y creer en empresas responsables permitirá a cada actor social desarrollar su trabajo con mayor eficiencia”
Diego Cavero, CEO del Banco de Crédito del Perú
“Este año, CADE se desarrolla en un contexto muy complicado. Sabemos que el rol del sector privado será fundamental para que la economía vuelva a crecer, pero es claro que tiene que haber un compromiso también por parte del sector público de dar estabilidad jurídica y política”
Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp
“CADE tiene lugar en un contexto país en el que parece que nos hemos estancado. Creo que CADE ha acertado con el mensaje, pues una de las razones de estar estáticos es la falta de confianza. Y, precisamente, es el primer paso para recuperar el impulso económico y apuntalar un crecimiento sólido y sostenible”
David Tuesta, presidente del Consejo Privado de Competitividad
“La economía ha crecido gracias a la inercia de políticas que venían funcionando hace 10 años y este motor se ha quedado sin fuerzas. La confianza no se termina de recuperar y necesitamos señales para volver a creer, medidas potentes y concretas”
Juan Fernando Correa, presidente de la 61° edición de CADE Ejecutivos 2023
“Es importante salir e ir a Cusco es un mensaje importante del sector privado. Es una región duramente golpeada a principios de año. No nos vamos a quedar en nuestra zona de comfort. Solamente a través de la cercanía, el diálogo y los hechos concretos se puede generar confianza”