Cadena Friday's aterrizará en San Borja con noveno local
Cadena Friday's aterrizará en San Borja con noveno local
Leslie Salas Oblitas

Se potencia. El clúster gastronómico que se ha formado en la Av. Primavera (entre y Surco) atrajo a un nuevo jugador: la cadena TGI . Esta ubicará su noveno restaurante en la cuadra siete de esta importante arteria.

El local, con capacidad para 270 comensales y 55 estacionamientos, abrirá durante la primera semana de diciembre y demandará una inversión de US$2,2 millones, detalla el gerente general de la marca en el Perú, Diego Roca.

Sigue a Portafolio también en 

Unos 100 empleados serán contratados para esta nueva operación, con los que la cadena sumará un total de 600 colaboradores en el país. “El 59% de nuestros empleados son menores de 25 años y el 79% de los gerentes son seleccionados de manera interna”, asegura el ejecutivo.

Roca revela que Friday’s Perú, manejado por Franquicias Alimentarias, ya es la subsidiaria más grande (en número de locales) del grupo en Sudamérica y El Caribe, superando a Colombia, Panamá, Honduras, Ecuador, Chile y Argentina, entre otras naciones. Estos países tienen entre 3 y 7 restaurantes.
 
EXPANSIÓN
Friday’s, que en este 2015 cumple 50 años en el mundo y 18 aquí, proyecta tener un total de 13 locales en el 2020. El décimo restaurante, a inaugurarse a finales del 2016 o inicios del 2017, también estará en San Borja, y los demás en San Isidro, La Molina y Miraflores. Para estas neuvas tiendas, Friday's planea invertir unos US$6 millones.

La franquicia, que hace poco introdujo en su carta hamburguesas Angus de Oregon Foods, elevó sus ventas en 22% hasta setiembre.    

TAGS RELACIONADOS