Camusso: Firma de joyería y platería se renueva
Camusso: Firma de joyería y platería se renueva
Claudia Paan

Para nadie es un secreto que el perfil del consumidor ha cambiado. Cada vez más exigente, empoderado (gracias a las redes sociales) y con mayor poder adquisitivo, las empresas deben idear nuevas estrategias para conquistarlo. Y esto lo sabe bien , la tradicional marca de platería y joyería fina. 

Carlo Tonani, su gerente general, comenta que para ellos hay una gran oportunidad de crecer de la mano de los jóvenes (muchos de los cuales no han crecido con la marca) y con los consumidores de las zonas emergentes de Lima, sobre todo Lima norte.

Como parte de esta estrategia, el ejecutivo detalla que en la segunda parte de este año concretarán la apertura de sus tiendas en Miraflores (que será puerta a calle) y en San Miguel (en un centro comercial). Actualmente cuentan con dos puntos de venta: en San Isidro y Surco.

“Estos proyectos los teníamos previstos para el 2016. Sin embargo, la coyuntura política hizo que lo pospusiéramos para este año”, aclara.

Ante este escenario, la firma ha buscado atraer a estos públicos –especialmente el de los jóvenes– con otras iniciativas. Una de ellas ha sido apostar por un ritmo más agresivo de innovación.

“Todas las semanas estamos sacando cosas nuevas ya que los jóvenes buscan mayor rapidez. Además, estos consumidores apuestan mucho por el diseño, por la fusión del metal con otros materiales como el vidrio o madera y piezas no muy grandes”, explica.
A esto se suman iniciativas como el reforzamiento de su presencia ‘on line’ a través de su página web; el lanzamiento de su ‘gift card’ y nuevos servicios como la reventa de productos usados. 

ESCENARIO INCIERTO  
El 2016 fue un buen año para Camusso, con un crecimiento del 7,6% en ventas. Y esto pese a la cautela de los consumidores por el escenario político y el cierre de la avenida Rivera Navarrete, donde se encuentra su tienda en San Isidro.

Además de las estrategias tomadas por la compañía, otro factor que ayudó a estos buenos resultados fueron las ventas internacionales.

“La disminución del precio del metal nos ayudó. También el hecho de que hemos recuperado mercados  en algunos países de Europa”, menciona el ejecutivo.
Camusso mira con mucho recelo lo que vaya a ocurrir este año en el mercado internacional ante la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y las medidas que tomará.

Hoy en día, este país es uno de sus principales destinos para sus exportaciones, las cuales llegan a seis mercados. “Mientras tanto, tenemos que seguir reinventándonos”, señala.

Contenido sugerido

Contenido GEC