juan stoessel
juan stoessel
Claudia Inga Martínez

La cadena de comienza el año con el pie en el acelerador. Tiene siete proyectos en cartera, de los cuales cuatro están en obras. Ica, San Isidro y Miraflores son las plazas donde acaban de cerrar nuevos contratos.

Hace poco más de una semana, sellaron el contrato para construir un nuevo hotel en la ciudad de Ica. Con ello, tendrán su tercer hotel en la provincia y se consolidarán como el jugador más importante en este mercado, refiere Juan Stoessel, CEO de Casa Andina. “Se trata de un hotel con vistas a las dunas, en la zona de La Angostura, que tendrá más de 80 habitaciones en su primera etapa”, detalla el ejecutivo a Día1.

Si bien se ubicará muy cerca al tradicional hotel Las Dunas (de la familia Picasso), Stoessel señala que no competirán directamente, dado que el enfoque de Casa Andina será más corporativo mientras que Las Dunas tiene un concepto más ‘resort’.

Durante el primer año de operación, la cadena apunta a alcanzar una ocupación del 50% en el nuevo complejo, que abriría sus puertas durante el próximo año.

A la par, señala que consolidarán su presencia en Trujillo y Chiclayo –donde ya tiene presencia con hoteles de la categoría premium (cinco estrellas)– con un nuevo hotel de la categoría Standard en cada ciudad, que empezarán a operar este año. En Trujillo, además, abrirá dos centros de convenciones cerca del nuevo hotel.

Por el sur, Ilo (Moquegua) contará con un Casa Andina Select. Un hotel que tiene un mix entre corporativo y turístico, por la cercanía al puerto de la ciudad. Este hotel, al igual que un nuevo complejo en Iquitos, abrirán sus puertas este año.

LIMA, SIEMPRE ATRACTIVA

Casa Andina cuenta con 28 hoteles actualmente operativos. Al final de año, tendrá 32. ¿Comprar hoteles?, siempre en evaluación, afirma Stoessel.

En la capital, Casa Andina está ultimando los trámites para la construcción del que será su primer hotel en el corazón financiero de San Isidro. Por supuesto, con un perfil muy corporativo.

Stoessel adelanta que el hotel de la categoría Select –que se ubicará al frente del parque Abtao, en la cuadra tres de la calle Amador Merino Reyna– contará con 170 habitaciones, amplios espacios para eventos y el restaurante La Plaza Bar & Grill.

De ese modo, Casa Andina se medirá con las internacionales Aloft (Marriott) y Holiday Inn Express, que también planean anclar en el distrito, así como con el Encore y las otras marcas que ya operan en la zona.

Pero eso no es todo. Casa Andina busca consolidarse en Miraflores –donde conviven sus formatos premium y select– ya que tendrá también un hotel categoría standard sobre la avenida Benavides (a casi dos cuadras del parque Kennedy).

Para Stoessel, este distrito limeño tiene una gran demanda corporativa y de turismo receptivo. “Hemos cerrado un contrato de propiedad de lo que hoy es un parqueo. Estamos avanzando con los permisos para comenzar con las obras, que iniciarán este año para estar listo el próximo”, precisa.

De ese modo, Casa Andina se consolida como una empresa multimarca y multidestino.

Lea más noticias de Economía en…