Javier Martinelli, gerente general de Casa Roselló. (Foto: Casa Rosselló)
Javier Martinelli, gerente general de Casa Roselló. (Foto: Casa Rosselló)
Junior Miani

La caída del sector construcción llevó a Casa Roselló a diversificar su portafolio. La empresa de acabados ya se había acercado a grandes proyectos del sector público el año pasado con la intervención a las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, y en este 2023 hizo lo propio con las Escuelas del Bicentenario.

El primer semestre fue bastante negativo, pero el segundo mejoró bastante. Esto no solo se debe a las estaciones del Metro que ya teníamos, sino por nuestra participación en las Escuelas del Bicentenario. Este año estamos haciendo los acabados de más de 25 colegios este año”, destaca Javier Martinelli, gerente general de la empresa.

MIRA | Aeropuerto Jorge Chávez: puentes de acceso temporal al nuevo terminal se entregarían en octubre del 2024 | INFORME

Así, para continuar la recuperación, Casa Rosselló seguirá participando en concursos públicos. Y es que, Martinelli espera ganar la adjudicación del cuarto paquete de las Escuelas del Bicentenario. Además, buscará competir por los acabados de megaobras como el puerto de Chancay y el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez.

Situación general

Los márgenes de ganancia de Casa Rosselló se redujeron entre el 3% y el 4% este año. Según Martinelli, el incremento del costo de operación exige que las empresas reduzcan sus precios para mantener las ventas.

El precio de la operación ha crecido entre 5% y 6% por la mano de obra, el precio de las materias primas y energía”, comenta.

Línea 2

Desde el año pasado, la empresa viene realizando los acabados para las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. A inicios del próximo año culminará con las ocho primeras. Según Martinelli, en estas se intervinieron alrededor de 4.500 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN | Conectividad digital: ¿cómo está la brecha en las regiones y qué falta para atender la demanda futura?

En tanto, espera que las obras del proyecto continúen avanzando para concursar y poder continuar con los acabados.

En octubre culminamos las primeras tres estaciones y ahora nos adjudicamos las número 15 y 14, ubicadas en La Victoria, y la 1, 2 y 3, en el Callao. Deberíamos entregarlas a inicios del otro año y que ahí comiencen los concursos de otras estaciones. Entiendo que hay un tema de demora por permisos, licencias que debe otorgar el Estado y por eso hay demora”, comenta.

Contenido sugerido

Contenido GEC