La opción de adquirir una casa de campo se ha mantenido constante desde el 2020 ante la extensión del trabajo remoto. Los limeños que están en la búsqueda de ambientes con amplias áreas verdes y alejados de la urbe representan un público importante para el mercado inmobiliario de segunda vivienda.
Prueba de ello es que las búsquedas realizadas a través de motores de búsqueda sobre alquileres y venta para segunda vivienda reflejan que la demanda por compra de predios de campo se han incrementado un 24,8% frente al 2020.
LEE TAMBIÉN: Venta de bloqueadores solares sumaría S/ 65 millones este verano, según la CCL
Así lo revelan las cifras de la consultora en negocios digitales Attach, que monitoreó el mercado para esta temporada 2022. Carlo Rodríguez, gerente general de la consultora, explica que el interés por compra concentra el 20,8% de las búsquedas de casas de campo. Un porcentaje que se encuentra muy por encima de lo que se registra para la compra de casas de playa (3,8%).
“Esta diferencia se debe a la atemporalidad de su uso, dado que las casas de playas son menos empleadas en invierno, mientras que las de campo tienen una alta demanda todo el año”, aseveró.
Las búsquedas, que comienzan a hacerse desde setiembre del 2021, demuestran que uno de los intereses entre los limeños es que las casas de campo cuenten con áreas de piscina.
Por tradición, Cieneguilla suele liderar las preferencias de búsqueda. Sin embargo, hoy el mercado ha apostado por el sur de Lima. Es así que hoy se encuentra oferta de casas de campo en distritos como Asia, Pachacamac, Mala, Chincha y otros.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué le falta al Perú para ingresar a la OCDE?
Oferta en Asia
“La nueva normalidad ante la pandemia ha generado dinamismo en la oferta de casas de campo”, comenta Jose Carlos Villalobos, gerente general de Condominios Asia del Campo.
Antes de la pandemia, la desarrolladora de condominios lograba ventas por 10 lotes mensuales. Sin embargo, durante el 2020, se alcanzaron picos de venta de 40 lotes mensuales y hoy se manejan bajo una media de venta de 30 lotes en promedio.
Con nueve condominios ya desarrollados, la zona del valle en Asia se convierte en una propuesta integral que ahora apuesta por el público joven.
LEE TAMBIÉN: Poner tope a precios de medicamentos: ¿Es la solución más eficaz?
“El público principal está entre los 25 y 40 años. Sí es un público joven, pero también hay un sector de personas que pasan los 60 años con perspectiva a su jubilación y que hoy está comprando lotes de campo”, asevera Villalobos.
Asia del Campo lanzó en octubre su nuevo condominio Dunas, con lotes de 300 metros cuadrados por US$29.900 en promedio, que incluye una pequeña vivienda de hasta dos dormitorios bajo el concepto ‘tiny house’.
El propósito es que el adquiriente pueda aprovechar desde la compra la experiencia del condominio que cuenta con ambientes de ’coworking’, zona de parrillas, zonas deportivas y piscinas.
“Hemos vendido ya más del 60% de la primera etapa de 120 lotes. En febrero pensamos abrir la segunda etapa de una cantidad similar y hacia fin de año deberíamos abrir las otras dos etapas”, explica.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía anticorrupción ingresa a Palacio de Gobierno para nueva diligencia
- Perú cayó 11 puestos en ranking mundial de percepción de corrupción: ¿Qué influyó para que esto ocurriera?
- Pesca para consumo: ¿Dónde se captura el recurso que hoy ingresa a los mercados de Lima?
- Repsol no podrá cargar o descargar hidrocarburos por mar: ¿Qué consecuencias traerá esta medida?
- Gianfranco Ferrari: “Si todavía fuera gerente general del BCP te diría ya, ahorita [que Yape sea interoperable]” [ENTREVISTA]