Aunque hasta noviembre las ventas se mantuvieron respecto a los diez primeros meses del año pasado, La Choza Náutica apuesta por seguir ampliando su cobertura. Así, proyecta abrir siete locales en sus formatos car wash, barra cebichera, restaurante tradicional y con zona para espectáculos, en el 2017.
Eduardo Guillián, gerente corporativo de la cadena, sobre todo, de comida marina, comenta que existe mucho potencial de crecimiento en todo el Perú y que, en sus planes inmediatos está el operar, entre febrero o marzo próximo, un local de la Choza Náutica en Santa Anita y otro en Lunahuaná; así como, probablemente, en Camaná (Arequipa) por el verano.
De concretar estos planes, la cadena pasaría de 20 [a fines del 2016] a 27 locales. Solo este mes, La Choza Náutica se expandirá hacia Punta Hermosa, Ilo (ambos abrirán en la quincena) y Pueblo Libre (para el 20 de diciembre).
Además, el fin de semana estrenó un nuevo restaurante campestre, de 9.000 m2, con cocina de autor, entre otras características, en Pachacámac (al costado del canal 4). Este es un nuevo formato e incluye juegos recreativos, piscina, etc. Aprovechando su extensión, es probable que se implementen búngalos.
Cada local de la Choza Náutica recibe al día unos 200 comensales que pagan un ticket promedio de S/50.