“Empezamos a explorar el algodón orgánico hace seis años”, dice Magan.
“Empezamos a explorar el algodón orgánico hace seis años”, dice Magan.
Redacción EC

La firma de ropa interior para damas y niños Cocotfyma proyecta incrementar en 10% las ventas este año, enfocándose en el mercado externo, hacia donde solo exporta prendas de algodón orgánico, informa su gerente general, Walter Magan.  

En efecto, las ventas por exportaciones suponen hoy el 60% de la facturación de la compañía, que el año pasado sumó S/2,2 millones. Con despachos directos a boutiques de Estados Unidos, Francia y Bolivia, el plan de la firma es abrirse campo este año en Chile, donde ya cuentan con lazos comerciales. 



En ese sentido, trabajarán en diversificar el portafolio con prendas ‘fitness’ como ‘leggins’, también elaboradas con algodón orgánico. Hoy comercializan ‘tops’ dentro de esta categoría.

Según Magan, con la apuesta por este tipo de algodón buscan atrapar la demanda de prendas sostenibles y saludables, aprovechando su diferencial en el mercado.“El algodón orgánico es lo que nos mueve, aparte de tener un precio justo”, dice, y apunta que estas prendas valen 25% más que las de algodón convencional.

MERCADO LOCAL
En el Perú, las ventas de prendas de algodón orgánico de la firma se han duplicado, apunta Magan. El ejecutivo atribuye dicho dinamismo a la posibilidad de ofrecer precios competitivos en el mercado, al controlar el suministro e hilado de la fibra.

Hoy la firma cuenta con dos canales de venta: al por mayor con distribuidores y vía web y redes sociales desde hace cinco años. Este canal –que comenzaron a desarrollar en el 2010– crece, en su caso, a una tasa anual de 3%, afirma el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS