De acuerdo a la gigante cervecera, luego de Lima las regiones donde la marca tiene buen recibimiento son el norte y el oriente.
De acuerdo a la gigante cervecera, luego de Lima las regiones donde la marca tiene buen recibimiento son el norte y el oriente.
Claudia Paan

Una de las metas que se ha propuesto Backus AB inBev es desarrollar y potenciar el segmento superpremium de cervezas, sobre todo en lo que respecta a sus marcas globales como Stella Artois, Budweiser y . Y es justamente en esta última que están poniendo la mayor parte de sus fichas.

José Luis Eyzaguirre, director de Marcas Globales en Backus AB InBev Perú, explica que la cerveza de origen mexicano es –de lejos– la líder de este nicho de mercado, con crecimientos anuales del doble dígito; por lo que si el superpremium tiene que crecer, Corona tiene que ser el impulsor.

Cabe indicar que la gigante cervecera también espera –con esta iniciativa– potenciar sus marcas globales, a fin de reafirmar su posicionamiento de cara a los consumidores, el resto de jugadores e inversionistas.

“AB InBev definió a Corona como una marca bandera donde iba a enfocar sus estrategias e inversiones. Esto nosotros lo hemos heredado. Tenemos expectativas muy altas de seguir creciendo al doble dígito y con la escala que tiene Backus esperamos que esto no se detenga”, puntualiza Eyzaguirre.

En esa línea, el ejecutivo comenta que la meta que tienen actualmente es duplicar el volumen de la marca frente a lo obtenido durante el año pasado. Pero, ¿cuál será la estrategia que se han trazado para ello?

Nuevas ocasiones
Eyzaguirre señala que el éxito que ha tenido Corona en el Perú es producto de su diferenciación. Desde su diseño (vidrio transparente con etiqueta grabada), el ritual de tomarla con limón hasta el concepto de relax, han hecho que el consumidor sienta que esta es una marca aspiracional al alcance de la mano.

Por todas estas variables, la compañía apunta a estar en los momentos de consumo en los que el comprador busca relajarse, desconectarse. Teniendo en cuenta esto, están replanteando la cobertura de los productos de la marca.

En esa línea, Eyzaguirre comenta que este año esperan estar presente en el 25% del total de puntos de venta a nivel nacional. Hoy están en el 20%. A esta estrategia se suma su apuesta por generar experiencias de consumo, y sus eventos Corona Sunset son piezas claves para ello.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS