La cadena de librerías tiene tres sellos propios, hasta el momento: Xilófono, Melquíades y Página Once.
La cadena de librerías tiene tres sellos propios, hasta el momento: Xilófono, Melquíades y Página Once.

La cadena de librerías consolidará este año su presencia en el país con nuevos locales y haciendo énfasis en la experiencia del cliente. Así lo explica Percy Uriarte, gerente editorial y de producto de la cadena a nivel nacional.

Por esa razón, la cadena de librerías, parte de la Derrama Magisterial desde el 2016, apunta a abrir dos nuevos locales este año. Aunque el ejecutivo prefiere no adelantar dónde se ubicará, menciona que uno de ellos estará en el interior del país y el otro en la capital.

Tal como ocurrió el año pasado, cuando Crisol arribó a Cayma (Arequipa) y al Real Plaza Puruchuco. A finales de este 2020, Crisol tendrá 36 librerías en el Perú.

A la par, Uriarte cuenta que la cadena se encuentra remodelando algunas de sus tiendas más grandes, a fin de tener mayores espacios donde los clientes puedan explorar los libros, los niños tengan un área para ellos con títulos de acuerdo a sus diferentes etapas, firma de libros, entre otras actividades que afiance la experiencia del lector.

Pero el foco no está solo en la experiencia de la tienda física, Crisol entró en el e-commerce desde el 2018 y Uriarte adelanta que hubo buenos resultados. El canal ya se encuentra en el top 10 de las tiendas con mayor venta de la cadena.

Es más, desde hace unos meses, iniciaron una alianza con Rappi para la venta de los libros de la cadena (sobre todo en Navidad). Una sociedad que planean continuar este año.

Y como la diversificación también forma parte de su plan, han lanzado una línea de complementos como juegos educativos para niños, un nicho que están captando con interés en sus tiendas.

SELLOS EDITORIALES

El año pasado marcó un hito importante para Crisol, cuando lanzó sus primeros sellos editoriales: Xilófono (libros infantiles), Melquíades (libros literarios) y Página Once (libros de coyuntura política).

En un cálculo rápido, Uriarte proyecta que este año podrían publicar alrededor de diez libros con sus sellos propios. “Es una actividad más dentro de nuestro proceso editorial. Queremos publicar libros con valor, de impacto”, explica.

Uno de los primeros títulos (30-S: Anatomía de una disolución) se presentará mañana, bajo del sello Página Once. El ejecutivo avizora que, así como en el 2019, los peruanos se inclinarán hacia la lectura de títulos sobre coyuntura política y corrupción.

Si bien el ejecutivo remarca que todo este plan responde al esfuerzo y apoyo de la Derrama Magisterial, precisa que son una cadena autosostenible, que invierte sus propios ingresos y no depende totalmente de los recursos de su dueña.

Contenido sugerido

Contenido GEC