Los daños que dejó el terrible incendio que consumió parte de las instalaciones del cine UVK en el centro comercial Larcomar (Miraflores), son irrecuperables. El siniestro, que no debe repetirse, cobró la vida de cuatro personas. El saldo que deja en las finanzas e imagen del ‘mall’ de Parque Arauco también es negativo.
En los primeros seis días de cierre el complejo (que luce en su página web una cinta negra en señal de luto) habría dejado de vender alrededor de US$2 millones, considerando que al mes el movimiento comercial generado por sus más de 100 locatarios oscila los US$10 millones, estima Ernesto Aramburú, director de Inversiones y Asesorías Araval.
Incluso, comenta que, por el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se esperaba que las ventas aumentaran en vista de la mayor afluencia de visitantes extranjeros.
Aramburú comenta que eso no es todo, porque ante el cierre indefinido de Larcomar muchas marcas se quedarán con la mercadería en las estanterías y, probablemente, esté ahumada; además, habrá desconfianza en los clientes por la seguridad del ‘mall’ y es probable que los arrendatarios se rehúsen a pagar la renta en esta situación.
Se calcula que unos 8,5 millones de visitantes recibe Larcomar al año, de los cuales, 1,5 millones corresponden a público extranjero. En tanto, el ticket promedio del complejo comercial asciende a los S/200.