Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express, comenta que la industria textil representaba una parte muy importante del negocio, pero este año eso ha cambiado por la pandemia.  (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express, comenta que la industria textil representaba una parte muy importante del negocio, pero este año eso ha cambiado por la pandemia. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
/ ANTHONY NINO
Claudia Inga Martínez

Un sector que creció sin precedentes, a raíz de la pandemia, ha sido el comercio electrónico, que en los meses más duros llegó a representar el 70% de los envíos por DHL Express, el brazo de envíos y courier de la compañía global de logística . En diálogo con Día1 Adriana Azopardo, gerenta general de DHL Express en el Perú, cuenta sobre la transformación que tuvo que realizar la compañía para seguir atendiendo, el despunte del e-commerce y la aparición de nuevos clientes de la pequeña y mediana industria, que vieron en la importación una oportunidad de reinventarse, así como de las expectativas al cierre del año. La navidad, la apertura de vuelos internacionales (que suman a la carga aérea) y el lanzamiento de su marketplace para envíos desde 220 tiendas de EE.UU.–entre ellas Amazon–hacia el país, la anima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más