La ilusión por clasificar al Mundial de Qatar 2022 ha concitado la atención de todos los peruanos y peruanas en estas fechas decisivas para sumar hacia la clasificación. Sea yendo al estadio, trabajando o reunidos en casa con la familia o amigos, los hinchas han encontrado espacio para separar 90 minutos (y tiempo extra) para alentar a la selección peruana. Para quienes se han quedado en casa, ordenar comida y bebidas a través de los aplicativos de delivery han sido la mejor opción.
Así lo refiere Macarena Poblete, directora de márketing de PedidosYa Perú. “El viernes pasado (del encuentro Perú vs. Colombia), crecimos en promedio más de 15% en número de pedidos. En tanto, durante el partido ante Ecuador, que comenzó a las 9 p.m. crecimos en más de 20%. En la mayoría de casos, el crecimiento se da en horarios previos al partido”, explica.
LEE TAMBIÉN: San Valentín vuelve a ser rentable pese a la pandemia: ¿Qué se regala y cómo se moverán las ventas?
Por ejemplo, el partido ante Ecuador inició a las 9 p.m. y el aplicativo registró un incremento frente a la base habitual de 30% que se da a las 7 p.m.
Por el lado de Rappi, la demanda de los pedidos de delivery crece ante la efervescencia del encuentro deportivo y son impulsados en cerca de 30% durante fechas de partidos importantes como lo ocurrido con Colombia y Ecuador. “Además, el valor del ticket de consumo también experimenta un crecimiento de un 15%”, precisa José Ignacio Bernal, director ejecutivo de la región Pacífico en Rappi.
La vertical de restaurantes junto con la de supermercados, Turbo (entregas en 10 minutos) y licores son las más demandadas durante los partidos, cuenta el ejecutivo. Hamburguesas, pizzas y cervezas con las categorías más solicitadas, por encima incluso de las pollerías y sushi.
Desde Fazil, la ‘app’ de supermercado del grupo Falabella que tiene como rostro principal a Gianluca Lapadula, no detalla una cifra de dinamismo en pedidos, pero sí destaca que durante los partidos de la selección han visto una gran demanda de productos de licorería, carnes y platos preparados/congelados en las previas.
Aunque no se da durante el mismo partido, la venta de camisetas estalla conforme la emoción aumenta y los resultados acompañan, por lo que actualmente Linio percibe un incremento del 70% de sus camisetas. Eso es hasta el momento, ya que Jason Huertas, director comercial del marketplace, indica que conforme nos acerquemos a los últimos dos partidos (vitales ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima) en el mes de marzo, esta demanda seguirá en aumento.
De otro lado, las búsquedas para viajar y acompañar a la selección peruana empiezan a activarse. “Después del viernes 28 de enero se observa un incremento en la búsqueda de pasajes con destino a Montevideo, un destino que por lo general no está dentro del Top 10 de búsquedas, pero que en los últimos días se encuentra en el Top 6 superando a destinos como Buenos Aires y Santiago de Chile, que suelen ser los preferidos”, detalla Bernal, en base a las cifras registradas por Rappi Travel, el brazo de venta de pasajes y paquetes turísticos de la ‘app’.
Aunque es un poco pronto para conocer el impacto en las búsquedas hacia Qatar, sede el próximo Mundial al que Perú sueña con clasificar, el ejecutivo estima que en marzo estas búsquedas se incrementarán mucho más.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Bad Bunny tendrá dos shows en Lima: cuál fue el camino que lo llevó a cobrar hasta 6 veces más por concierto
- Sistema B: “Todavía se debe avanzar en el activismo de las empresas”
- ¿El perfil técnico del ministro Óscar Graham será suficiente para generar confianza?
- Casas de campo: venta, precios y ubicaciones en Cieneguilla y al sur de Lima