famesa explosivos
famesa explosivos
Redacción EC

Durante el primer semestre del año, las ventas locales de Famesa Explosivos han crecido 15%, y si bien la cifra destaca si se la compara con el PBI nacional, lo más resaltante es que esta firma local respalda este crecimiento en las constantes innovaciones que lanzan al mercado.

Eduardo Yrigoyen, gerente general de Famesa Explosivos, señala que, desde su fundación en 1953, la firma se ha caracterizado por su vocación por innovar.

“Somos la empresa que más patentes ha registrado en el Perú. Hemos lanzado nuevos productos este año y tenemos otras 10 patentes en trámite, gracias al trabajo de un equipo que capacitamos permanentemente aquí y en el exterior, y contamos con laboratorios de clase mundial”, afirma.

INVERSIÓN EN I+D

Famesa Explosivos dedica un 0,75% de sus ventas anuales a la investigación y desarrollo, creando productos a la medida del cliente. Esta cualidad les ha permitido exportar sus productos a 25 países, como por ejemplo,  su participación en la ampliación del Canal de Panamá. Además, los equipos que han desarrollado llegan a  Sudáfrica, Brasil, Colombia y Chile.

Más del 20% de los ingresos de esta empresa proviene del exterior, incluyendo las exportaciones y las ventas en sus plantas en Chile, y en sus oficinas comerciales de Bolivia y Ecuador. El resto de sus ingresos lo consiguen con la producción de sus cuatro plantas peruanas, las que abastecen, principalmente, a la gran minería nacional.

“El mercado local es de casi US$400 millones anuales y nosotros tenemos un tercio del total. Queremos en los próximos años aumentar la proporción de ingresos que generamos en el exterior, pero
sin dejar de crecer en el Perú”, expone Yrigoyen.

Con ese objetivo, este año invirtieron en una nueva planta en Chile, y para el 2018 fortalecerán sus filiales de Ecuador y Bolivia; además de penetrar en otros mercados regionales.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC