Enel Generación Perú informó que sus ingresos cayeron 11% en 2020 debido a la disminución de la demanda de energía en los sectores industriales, producto de la pandemia de COVID-19.
En esa línea, la generadora eléctrica indicó que su producción de energía disminuyó en 16.1%, pasando de 3,269 GWh en 2019 a 2,741 GWh en 2020.
“Nuestros esfuerzos estuvieron abocados a compensar parcialmente esta situación y, a la par, cumplir con la ejecución de proyectos de inversión importantes para la empresa y el sector en general, como el Sistema de Almacenamiento de Energía de Batería (BESS) de litio ion de Ventanilla”, explico la empresa de energía.[JS1]
Se trata del primer proyecto de su tipo en el Perú, que servirá para mejorar la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico en beneficio de los clientes.
Dicho sistema, cuya inversión fue de US$10 millones, está ubicado en el Callao, dentro de la Central Térmica Ventanilla. Cuenta con 14,6MW de potencia incorporado y 469,4MW de potencia efectiva.
Enel también indicó que su producción hidroeléctrica aumentó en 2.8%, pasando de 3,311 GWh a 3,402 GWh, debido a la mayor disponibilidad de la central Callahuanca en comparación al 2019.
Enel Generación Perú es una de las mayores generadoras del país. Cuenta con siete centrales hidroeléctricas, dos centrales térmicas y una planta de energía solar.
TE PUEDE INTERESAR:
- Los ‘ninis’ en el Perú: una generación golpeada por la pandemia
- Los negocios detrás de las bodas se adaptan a la pandemia, ¿cómo están saliendo adelante?
- Créditos hipotecarios: ¿Cómo conseguir las mejores condiciones para el préstamo?
- Uno de cada cuatro peruanos viajaría al interior del país en próximos seis meses
- “Mi ambición es hacer de Latinoamérica la zona más atractiva del mundo para la inversión”
Contenido sugerido
Contenido GEC