La empresa fabricante de colchones, Forli, ingresó este año a la venta de muebles de sala y dormitorio. Por ello, destina alrededor de 6 mil metros cuadrados de su planta de 38 mil para la elaboración de dichos productos.
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
La empresa fabricante de colchones, Forli, ingresó este año a la venta de muebles de sala y dormitorio. Por ello, destina alrededor de 6 mil metros cuadrados de su planta de 38 mil para la elaboración de dichos productos.
“Previamente para hacer atractivas nuestras ventas obsequiábamos zapateras, cabeceras. Pero ahora hemos destinado aproximadamente 6 mil metros cuadrados de la planta [para su fabricación]. [...] Como somos propietarios los costos fijos se mantienen estables y por el volumen que compramos de madera, podemos tener costos de producción competitivos y poder trasladarlos al cliente”, afirma Luis Flores, gerente general de Forli.
LEE TAMBIÉN | MTC opina a favor de actualizar ley del Sistema Portuario, ¿cómo afectaría la norma al puerto de Chancay?
El ejecutivo agrega que la lenta recuperación del consumo impedirá que la venta del mercado de colchones despegue este año. Por ello, espera ganar participación con los muebles por separado.
“Nuestra participación en el mercado es de un 20%. [Pero] el mercado no va a crecer este año, entonces nuestro objetivo es ganar participación. Por eso nuestra estrategia ya no solo es promocionar los combos de colchones y muebles, sino la venta de muebles de sala de buena calidad y con un ticket de entre S/2.200 y S/2.400″, detalla.
Como muestra del enfriamiento del mercado, Flores comenta que en el primer trimestre del año sus ventas fueron casi iguales a las conseguidas en el mismo periodo del 2023.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Pollería Tori abrirá dos nuevos restaurantes este año, ¿cuál es su plan de expansión?
Los muebles de sala y dormitorio serán ofertados a través de sus cinco tiendas físicas y de su ‘e-commerce’. A pesar de que alrededor del 70% de ingresos de la empresa provienen del canal retail, Flores asegura que los muebles no serán vendidos a través de dichas tiendas para que no se eleve el precio de los mismos.
“El no tener que dar ese pago extra [a las tiendas por departamento y supermercados] nos permite tener un margen decente. La estrategia nos va a permitir tener un incremento de ingresos del 15% este año”, señala.
Por otro lado, Forli espera abrir dos tiendas más este año. Actualmente tiene presencia en los centros comerciales limeños de Plaza Norte, Plaza San Miguel, MegaPlaza y Mall del Sur y tiene otra tienda en Trujillo.
“Nuestro objetivo es poder ingresar al Jockey Plaza y al Real Plaza Salaverry. Ojalá podamos conseguirlo porque hoy los muebles están siendo consumidos por un segmento más alto del consumidor y tenemos que vira hacia ese segmento. Es un cambio en el mercado que no hubiéramos podido imaginar unos años atrás”, dijo.
Contenido GEC