La compañía Hermes estima cerrar este año con un crecimiento del 8% en volumen en el negocio de traslado de oro para el sector minero, cuenta Enrique Mejía, gerente Comercial y de Marketing de Hermes, a Día 1 durante el Perumin 35 Convención minera.
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
La compañía Hermes estima cerrar este año con un crecimiento del 8% en volumen en el negocio de traslado de oro para el sector minero, cuenta Enrique Mejía, gerente Comercial y de Marketing de Hermes, a Día 1 durante el Perumin 35 Convención minera.
El ejecutivo precisa que este servicio comprende la custodia y administración de las bóvedas en las operaciones mineras, así como el traslado principalmente del oro hacia el aeropuerto o al punto de destino. También señala que el movimiento de este metal precioso se realiza en camiones con mayor capacidad a los que suelen utilizar para movilizar otro tipo de activos, y también con mayor seguridad, en especial en las zonas de conflictos sociales.
MIRA | Economía de EE.UU creció 2,6% durante el 3T, ¿qué efectos tendrá en el precio del dólar en el Perú?
Asimismo, para el 2023 esperan tener un crecimiento del 10%, dado que ya no se tendrían las paralizaciones mineras registradas durante los primeros meses de 2022.
“Nosotros trabajamos entre 80% y 90% del oro del país. Hay algunos metales como la plata que en algunas ocasiones lo hacemos [el traslado], pero netamente estamos muy concentrados en el mineral del oro y donde tenemos experiencia hace 40 años”, agrega.
Justamente de la cantidad de metales y minerales que traslada la compañía, Mejía indica que el 95% corresponde a oro.
MIRA | PBI del 2023 será menor si no se aplican medidas de reactivación, según SNI
Respecto a otro de los servicios que realiza la empresa, el transporte de menor cuantía, Mejía detalla que actualmente vienen atendiendo alrededor de 450 micro y pequeñas empresas con camionetas de bajo perfil que transportan montos menores a S/40.000.
“Hemos implementado un ‘smart security’ que atiende a todo este segmento bajo, que tiene una menor generación de ingresos. Es una camioneta que pasa totalmente desapercibida, pintada en blanco y solamente con uno o dos porta valores y con un maletín de tecnología”, añade.
Asimismo, a nivel general de la empresa, sostiene, se espera tener un crecimiento entre el 10% y 11% para este año y de entre 6% a 8% para el 2023. También señala que los nieles de inversión de la compañía están entre los US$10 millones y US$15 millones anualmente.
Contenido GEC