La empresa logística Impala Terminals Perú espera mantener para este año los niveles de concentrado de minerales alcanzados en el 2021 y, de ser posible, llegar a los 3 millones toneladas, sostiene Cristiaan Landeo, gerente general de Impala Terminals, a Día 1 durante el marco del Perumin 35 Convención Minera.
Landeo explica que en el 2020 la compañía, cuyo almacén se encuentra cerca al puerto del Callao, tuvo una caída de 10% frente al 2019 en volumen e ingresos. Para el 2021, la empresa registró 2,9 millones de toneladas de concentrado de minerales de distintas empresas mineras que fueron exportadas, precisa. “El puerto del Callao mueve, más o menos, 4 millones de toneladas [de concentrado], más del 70% ha sido a través de Impala”, agrega.
MIRA | Precio máximo de gasohol de 90 octanos subió S/ 1,01: ¿qué tan inestable será el precio del combustible?
Justamente, el concentrado de minerales es su principal producto de almacenamiento para ser exportado, seguido de los metales, la carga de ‘big bags’ y la carga general, asevera.
Mensualmente, la empresa moviliza y llega a exportar un promedio de 2.000 contenedores. “Al año estamos haciendo como 25.000 contenedores”, afirma.
MIRA | Petro-Perú: ¿Qué debería hacer el país con la petrolera del Estado?
Planes
Landeo indica que esperan concretar en el siguiente par de años la compra de fajas transportadoras para reemplazar el traslado que realizan dentro de su almacén, de 180.000 metros cuadrados. Esta inversión costará unos US$4 millones, añade.
Con ello esperan mejorar la eficiencia en el traslado de productos dentro de su operación.
Asimismo, sostiene que para el 2027 apuntan a crecer un 30% en facturación.
Impala Terminals apunta a abrir en diciembre una nueva operación en Ecuador, llamada Impala Ecuador, cuenta Cristiaan Landeo, gerente general de Impala Terminals Perú. La idea fue gestada desde el Perú.