El centro comercial KM40 ha sonado mucho en los últimos días, no solo por ser el primer ‘mall’ que tendrá Lurín, sino por contar con el exfutbolista Jefferson Farfán como uno de sus inversionistas. Incluso se le ha visto ir a visitar el avance de las obras del proyecto, como se pudo ver en una foto que fue filtrada.
MIRA: Venta de autos no despunta, pero mejoran expectativas en este segundo semestre: estas son las marcas preferidas
“Alta Visione es un grupo inmobiliario de capital peruano, Jefferson ha decidido invertir en el Perú a través de nosotros, es parte de la sociedad. Creo que ello va a marcar un hito, no solo en los negocios sino en el deporte, como un ejemplo, ya que como él mismo dijo: quiere dejar un legado para su familia”, explica José Zegarra, gerente general de Alta Visione Investments, empresa a cargo del nuevo ‘mall’, a Día1.
La ‘foca’ Farfán dio luz sobre este tema en el programa La Lengua, asegurando que él realiza sus proyectos con perfil bajo. “Todo va a llegar en su momento, cuando menos se lo esperen meto el gol”.
Y poco más de un mes después, el ídolo de la bicolor lo hizo oficial a través de sus redes sociales al compartir el primer spot publicitario y video promocional del ’mall’ KM40 con el mensaje de “Próximamente... Dame luz”.
El proyecto, que ya ha finalizado la etapa de obras civiles, se ubica en el corazón del sur chico, en el límite de Lurín y Punta Hermosa. Tendrá una extensión de 13 mil m2 de área techada y cerca de 10 mil m2 de área arrendable, más de 30 tiendas, 105 estacionamientos y un mix comercial que tendrá un foco muy importante en el deporte, debido a que el público que suele ir hacia el sur chico tiene ese perfil, nos cuenta Zegarra.
De hecho, el ejecutivo recuerda que vieron una gran oportunidad al notar que la oferta en el sur chico estaba muy descuidada, ya que no cubría los servicios y necesidades de los vecinos y del público que va hacia los balnearios. Es así que hoy apuntan a un público de 120 mil residentes de Lurín y unas 700 mil personas de público flotante en temporada alta. “Un nicho que se encontraba ahí, pero nadie había desarrollado una oferta durante muchos años”, sostiene.
Es por eso que en KM40, según Zegarra, habrá una robusta oferta de restaurantes, salud, deporte, banca y entretenimiento, a fin de ofrecer una experiencia diferente para la zona. El ‘mall’, resalta el ejecutivo, tiene una ubicación estratégica, ya que tiene una zona de influencia que va desde la playa Arica hasta el balneario de Santa María. Además, muy cerca se ubican también almacenes de grandes empresas, parques industriales y centros de entrenamiento.
Mix comercial
El ‘mall’ se viene desarrollando desde el 2020 y se retomó con fuerza en el 2022 al sellar la firma con Supermercados Wong, su tienda ancla, que ocupará 2.300 m2 de área arrendable. Actualmente, Karen Lozada, gerenta general de On Retail, que se encarga de la parte comercial del ‘mall’, comenta a Día1 que ya cuentan con un 73% de los espacios arrendados.
“Uno de nuestros objetivos principales es inaugurar en diciembre, con un 85% de área arrendable ya ocupada. Hoy el proyecto tiene un gran avance”, agrega Zegarra.
Además del supermercado, también contará con la cadena de gimnasios Smartfit, Coliseum, Lab Nutrition, entre otras tiendas y se implementarán dos canchas de pádel dentro del centro comercial. “Un 35% de la oferta comercial será deportiva, alineada a los vecinos y visitantes del sur chico”, comenta.
La propuesta gastronómica será importante, con un 18% del área arrendable del ‘mall’. Es así que en el segundo piso destacará el patio de comidas y contarán, a su vez, con una propuesta de ‘rooftop’ para ofrecer alternativas de entretenimiento .
En total, se contará con unas 30 tiendas, entre las que se encuentran Haagen- Dasz, Edo y Rip Curl, así como otras marcas de banca, tecnología y belleza. Y en los próximos meses, adelanta Zegarra a Día1, se anunciará el ingreso de cinco marcas importantes que, por primera vez, llegarán al sur chico.
El objetivo de KM40 será abrir todo el año y no solo en temporada alta, “para que el público entienda de que este es un ‘mall’ ideal para la familia. Vamos a a ser los primeros y consideramos que vamos a ser los mejores”, avizora.
Zegarra cuenta que el ‘mall’, que requerirá de una inversión de S/50 millones en su construcción e implementación, espera recibir 500.000 personas al mes. A nivel de ingresos proyecta que, en los tres primeros años de funcionamiento, podrá generar S/250 millones en ventas, estando ya en una etapa de maduración.
Si bien Alta Visione se encuentra muy enfocada en KM40, contempla desarrollar otros proyectos comerciales a partir del 2025, mirando primero opciones en Lima y luego en las regiones del país.
Nueva etapa _
Se ve un nuevo momento para las inversiones ‘retail’ en el sur chico, donde también se alistan proyectos futuros en Punta Hermosa, como el del grupo Algeciras.
Visión _
“Nos encantaría que más deportistas e inversionistas puedan sumarse, la idea es invertir en el Perú”, apunta Zegarra.