Pese a estar más de un mes clausurado, no toda la campaña navideña para los más de 120 locatarios que operan en el centro comercial Larcomar estaría perdida.
Si bien para estas fiestas se proyectaba una venta de US$15 millones, aproximadamente, las expectativas ahora apuntan a alcanzar solo en lo que resta del año alrededor de US$6 millones, informaron fuentes del ‘mall’.
Recordemos que los peruanos solemos dejar todo para última hora y la compra de regalos no es la excepción. Esto es respaldado por un reciente estudio realizado por GRM que arroja que el 49% de los entrevistados hará sus compras con solo una semana de anticipación; el 28% quince días antes; el 13% un mes antes y el 11% el mismo 24 de diciembre.
Larcomar, operado por el grupo chileno Parque Arauco, recibió su regalo de Navidad. A tres días de celebrar Noche Buena, la Municipalidad de Miraflores decidió darle luz verde para que reanude operaciones.
NUEVAS MARCAS
El centro comercial, además, proyecta nuevas incorporaciones de marcas para el próximo año. Entre estas destacan la tienda de prendas masculinas Hugo Boss y Andean, el nuevo desarrollo de Incalpaca (que también maneja Kuna). La cadena de prendas de vestir en base a fibra de alpaca, que ya está en otros centros comerciales como el Jockey Plaza y Real Plaza Salaverry en Lima y en Arequipa, ya está en la fase de implementación del local.
M.bö es otro de los locatarios que llegará, la marca de ropa masculina se ubicará al costado de Andean y en la misma zona donde está el supermercado Wong. Muy cerca también se asentará el gimnasio colombiano Bodytech que llegará en reemplazo de Air Sports Club.
La cadena sueca H&M es otra de las firmas internacionales que aterrizaría en el recinto comercial, considerando que ya tendría el espacio libre tras la salida de la franquicia Tony Roma´s.