(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Con el objetivo de brindar una nueva experiencia de juego y compra para los fanáticos de la marca, y al mejor estilo de sus tradicionales tiendas en y en otras partes del mundo, arrancó el proceso de certificación de sus puntos de venta.

En esa línea, Lego Store en el centro comercial se convirtió en la primera tienda certificada no solo del Perú sino también de y según explica a Día1 Natalie Malamud, gerenta comercial de Comexa S.A. –empresa que tiene la representación de la marca en nuestro país–, la certificación implica la adopción de un estándar internacional de calidad, diseño e infraestructura de la tienda.

“Se trata de un espacio renovado que busca impulsar la dinámica de juego a través de un nuevo diseño e infraestructura interactiva de tienda que mantiene la experiencia Lego en cualquier parte del mundo”, afirma.

Como parte del nuevo diseño, que demandó entre US$200.000 y US$250.000 de inversión, la tienda ahora cuenta con dos estaciones novedosas: ‘Build a minifigure’, que brinda la posibilidad de construir y personalizar tus propios personajes; y ‘Pick a brick’, una pared que ofrece la opción de compra de piezas a granel.

MÁS CERTIFICACIONES

Además de la tienda del Jockey Plaza, Lego también homologará sus otros puntos de venta ubicados en otros dos centros comerciales: Plaza San Miguel y Plaza Norte, que como primer paso, ya cuentan con los 100 m2 de área mínima que exige la matriz para otorgar la certificación. 

Para empezar, Lego Store Plaza San Miguel lograría su certificación durante los primeros meses del 2019, mientras que Lego Store haría lo propio hacia finales del próximo año o a inicios del 2020.

Con relación a las ventas, Natalie Malamud refiere que las estimaciones para este año apuntan a lograr un 3% de crecimiento. Para lograrlo, Lego ha adoptado de manera permanente una estrategia de reducción de precios en todas sus líneas de productos y se espera que Lego Store Jockey Plaza siga contribuyendo con el 50% de las ventas, en tanto que y Plaza Norte seguirían haciendo lo propio con un 30% y 20%, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC